Columnas de Grava

Las columnas de grava son inclusiones flexibles destinadas a fortalecer el suelo natural para proporcionarle mejores características compuestas. Se clasifican como parte de la familia de técnicas de reforzamiento de suelos.

Ventajas

  • El carácter drenante de las columnas permite, en de ser caso necesario, acelerar la consolidación de los suelos in situ.

 

  • Las interfaces se optimizan: no hay tiempo de secado ni de descabeces antes del inicio de la obra civil.

 

  • Al combinar drenaje y mejoramiento de la resistencia al corte del suelo reforzado, las columnas de grava son una solución eficaz al tratamiento anti-licuefacción.

 

  • Las columnas de grava son muy adecuadas para proyectos ubicados en zonas sísmicas. Las fundaciones superficiales (zapatas aisladas y continuas) se realizan directamente sobre el suelo reforzado por las columnas de grava sin capa de repartición.

 

  • Éstas permiten garantizar altas capacidades de carga bajo zapatas de cimentación (zapatas aisladas o zapatas continuas), según la naturaleza del suelo in situ.

 

  • Para proyectos situados sobre suelos contaminados, la técnica de las columnas de grava no genera escombros (salvo en caso de que sea necesaria una perforación previa) y, por consiguiente, no genera costos por disposición de estos, gracias al desplazamiento lateral del suelo durante la inserción del vibrador.

¿Tienes un proyecto?

Estamos listos para apoyarte.

¿Tienes un proyecto?

Estamos listos para apoyarte.