CMC

Las inclusiones rígidas de Menard

Una de las técnicas de reforzamiento de suelos más comunes debido a su amplio campo de aplicación, las Columnas de Módulo Controlado (CMC) fueron desarrolladas por Menard en la década de 1990 para ofrecer una solución eficaz en terrenos altamente compresibles y en suelos orgánicos. En la actualidad se implementan ampliamente en todo el mundo, en todo tipo de suelos y en profundidades que pueden superar los 40 m.

Ventajas

  • Las CMC son adecuadas tanto para cargas distribuidas (de 0 a 30 t/m²) como para cargas puntuales (de 0 a 500 t). Permiten construir losas estructurales en terraplén y así evitar la ejecución de losas o pisos elevados.
  • Permiten garantizar altas capacidades de carga de cimentaciones (zapatas aisladas o corridas), según la naturaleza del suelo mejorado.
  • Las CMC aseguran una reducción óptima de los asentamientos totales y diferenciales: son una solución eficaz para proyectos con criterios de asentamiento estrictos.
  • La realización de las CMC con barrenos de desplazamiento no genera vibraciones en los edificios colindantes.
  • Para proyectos ubicados en suelos contaminados, la técnica de las CMC permite evitar la evacuación de los deshechos de la perforación y por consecuente, reducir los costos de su disposición en vertederos, gracias a su sistema de desplazamiento lateral.

¿Tienes un proyecto?

Estamos listos para apoyarte.

¿Tienes un proyecto?

Estamos listos para apoyarte.